Con Karla Buendía
“Cuando la motivación desaparece, la disciplina permanece.”.
En Gente San Luis nos encanta conocer las historias que hay detrás de nuestros amigos, sobre todo cuando se trata de auténticos ejemplos de motivación como es el caso de Karla Buendía.
Ella es Karla. Es potosina y mercadóloga de profesión, pero la vida la llevó al camino del Fitness en donde encontró su pasión. Es coach certificada e instructora de Fit Camp Glow.
- ¿Nos puedes contar un poco de tu historia y cómo descubres tu pasión por el fitness?
Tengo un estudio de mujeres llamado Fit Camp Glow donde se imparten clases de entrenamiento funcional para mujeres.
Parte de mi historia empieza a raíz de un problema que tuve que se llama hipotiroidismo y todo empezó con esta enfermedad cuando me empecé a obsesionar un poco con el ejercicio, pero al mismo tiempo descuidé la parte de cómo me sentía realmente ya que mi única obsesión era bajar de peso y hacer ejercicio de una manera que no era la adecuada.
En cuanto empecé a conocer mi proceso también me di cuenta que muchas mujeres pasan por este tipo de inseguridades, hasta que me di cuenta que yo necesité esa ayuda o esa parte de no clavarme solamente con el ejercicio, fue cuando empecé con Fit Camp un estudio donde también muchas mujeres se sintieran con esa seguridad y donde disfrutaran ese proceso o cualquier logro que ellas se propongan.
- ¿Cuál fue la inspiración para emprender Fit Camp?
Yo le encontré este sentido de vida o esta misión que tengo después de 1 año de emprender Fit, en un inicio empecé con una socia y después quede sola cambiando el nombre y en este proceso me empecé a acercar a personas donde ellas me platicaban un poco de sus historias o donde ellas encontraban un motivo o un sentido de vida al venir a este lugar, donde empezaban a sentirse fuertes y capaces y cuando ellas me invitaban en su proceso me hacían sentir que no es un lugar donde solamente vienen a hacer ejercicio sino también un lugar donde encontraron ese espacio con nuevas compañeras, un espacio donde encontraron esa seguridad dentro de ellas, ahí es cuando encontré esta misión que yo tengo, inspirar a mujeres y ayudarlas a saber que hay otro motivo y hay un sentido de vida no nada más aquí sino también afuera y que los cambios más importantes vienen desde adentro.
- ¿Qué tipo de entrenamientos está enfocado Fit Camp?
Fit Camp son ejercicios funcionales para mujeres, donde dentro de la semana conlleva ejercicios de enfoque muscular y ejercicios de intervalos de alta intensidad, todo esto es especial para el cuerpo de la mujer, donde irán perdiendo grasa al mismo tiempo que suben masa muscular, está adecuado al nivel de cada mujer, hay de todos los niveles y cada quien va a su ritmo adecuándose al nivel de cada persona
- ¿De qué manera crees que Fit Camp ha influido en la vida de todas las chavas que han entrenado contigo?
Para mi es un lugar donde muchas mujeres han encontrado mucha fuerza por el ejercicio que hacemos avanzando al siguiente nivel día con día, un lugar donde se empiezan a sentir más fuertes y cuando creen no poder más al final lo terminan y esto es algo que me encanta ver, que sepan que es algo que pueden hacer aquí y afuera.
Todos los retos que se te ponen en la vida eres capaz de lograrlos.
- ¿Qué pasos tuviste que dar al principio para poner tu proyecto en marcha?
Los pasos importantes que tuve que tomar fue el creer en mi misma, el no hacer caso a todo lo que me diga la demás gente, el serle fiel a mis pensamientos y a mis ideas porque solo hacerlo así ha hecho que logre todo lo que me he propuesto y también dar ese salto, obviamente con miedo al qué pasará, pero al final siempre se abrirán las puertas o tu sola te las vas a abrir.
- ¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?
Uno de mis retos personales para mi era hablar enfrente de las personas se me dificultaba muchísimo tener el valor de hacerlo, pero dentro de eso una vez que lo escalé me di cuenta que el reto más grande no solamente era hablar sino entender las necesidades de cada una ya que todas las personas entendemos de diferente manera.
Otro reto fue el ser mujer, ya que mucha gente me vía más chica o por el hecho de ser mujer no te abren las puertas más fácil e incluso dudan de tu proyecto.
Y por último ir en contracorriente con mi familia, el negocio familiar, lo que esperaban de mí, lo que la vida me decía a lo que vine al mundo, para mi el reto fue crea quien me crea y me ayude quien me ayude yo lo voy a hacer y creo que ha valido la pena.
- ¿Qué aprendiste de ti que no conocías?
Que soy capaz lograr lo que me proponga, que soy una gran líder, y que tengo muchísima creatividad.
- ¿Cómo describirías a Karla de antes y “después” de Fit Camp?
Antes de Fit era una persona que no creía tanto en ella, también tenia muchos miedos, no sabía que rumbo quería tomar de su vida dejándose llevar muy fácilmente por amistades.
La Karla de ahora elige lo que quiere y lo que no quiere, es una persona muy segura de si misma, esta muy orgullosa de a donde ha llegado hasta el día de hoy y donde tiene muchísimo otros sueños donde no se quedan en solo sueños sino hace lo que sea para llevarlo a cabo.
- ¿Qué les dirías a esas mujeres que quieren emprender, pero les da miedo?
Yo a todas esas personas les aconsejo que se avienten, pierdan el miedo a aprender, si es un negocio que puedes empezar desde tu casa mucho mejor, ahorita siento que tenemos la ventaja de redes sociales ya hay mucha oportunidad de emprender.
Una vez haciéndolo que no te importe el que dirán, el cobrar, el mostrar tu producto, era una de las cosas que más me importaban en un inicio, pero ahora si alguna vez me criticaron, se burlaron de mí o gente que no creyó que llegaría a donde he llegado ahora es lo que menos me importa.
Una vez logrando todo esto hay que seguirle, aunque la vida te ponga topes o circunstancias hay que seguirle, después de ese gran reto subirás otro escalón en tu negocio.
- ¿Para ti qué es ser mujer?
Ser fuerte, ser decidida, tener el valor, la inteligencia, una mujer capaz con valores y de tener la fuerza de llevar a cabo su día a día.
- Y, por último, ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
El no compararme con nadie, el que yo me fije solo en mi y en mi proceso y dar lo mejor de mi para mí, ser mi mejor versión, enfocarme en darle el mejor servicio a las personas, en no estar volteando a ver si alguien ha mejorado más que yo, simplemente enfocarme en mi.