Con Andrea Vilet
En nuestro blog de hoy, queremos presentarles Kalani, un espacio único dedicado a la expansión, el crecimiento personal, y la reconexión con la naturaleza y la divinidad. Kalani, que significa ‘cielo’ en hawaiano, fue fundado por Andrea, una apasionada de la transformación espiritual y el bienestar integral.
Andrea es Licenciada en Administración y Dirección Empresarial, Terapeuta Transpersonal, Facilitadora Transpersonal de Círculo de Mujeres, practicante de Ho’oponopono, y instructora de Yoga certificada. Su visión es crear una comunidad de crecimiento donde cada individuo pueda descubrir y expandir su verdad interior.
En la siguiente entrevista, exploraremos las diversas herramientas y metodologías que Kalani ofrece, incluyendo ceremonias, talleres, retiros, viajes, círculos de mujeres y terapias. Descubrirán cómo estos elementos pueden ayudarte a materializar tu espíritu y encontrar un equilibrio profundo en tu vida.
¡Acompáñanos en este viaje de descubrimiento y crecimiento espiritual en Kalani!
- ¿Cómo nació la idea de «Kalani» y qué te inspiró a crear este espacio? Y a quiénes vas dirigido.
Kalani inicio a finales del 2020 junto con 2 amigas, iniciamos el querer hacer ceremonias, querer compartir con otras personas pero después mis amigas se salieron del proyecto y yo continúe, me certifique y conforme iba viviendo las ceremonias me di cuenta que siempre eran mujeres entonces me entro mucho la inspiración de querer compartir más con mujeres y fue cuando empecé con los círculos de Kalani Ceremonias.
2. ¿Cuál es la filosofía principal detrás de «Kalani» y cómo se refleja en las actividades que ofrecen?
Kalani significa cielo en Hawaiano y esta inspirado en la filosofía ancestral de Ho’oponopono y se trata de vivir el cielo en la tierra con un enfoque transpersonal.
Cuando hablamos de este enfoque se trata de llevar realmente la mirada hacia adentro es lo que en los círculos compartimos con las mujeres que cada una realmente seamos mas nosotras y esto me recuerda mucho a la frase de Migue Ángel que le preguntan que como tallo al ángel y el dice: solamente vi el mármol y fui liberando a ese ángel que estaba ahí dentro.
3. ¿Qué tipo de ceremonias y talleres se realizan en «Kalani»? ¿Podrías describir alguno en particular que consideres especial?
En Kalani hacemos ceremonias para celebrar cualquier etapa de la vida ya sea de cumpleaños, de bienvenida al mundo, despedida de soltera, unión matrimonial y también hacemos círculos de mujeres que la verdad me encantan porque son un espacio donde nos reunimos para conocernos más a través de diferentes herramientas de introspección, meditación, baile, autoconocimiento y el espejo del círculo es increíble porque cuando cada una va compartiendo sus experiencias realmente te escuchas también a ti y escuchas posibles soluciones a conflictos, a dilemas y empiezas a tomar herramientas para aplicarlas en tu vida y en tus días cotidianos.
4. ¿Qué papel juegan los círculos de mujeres en «Kalani» y cómo contribuyen al crecimiento de la comunidad?
Los círculos de mujeres son un espacio donde realmente cuando entras, entras a un viaje de autoconocimiento a través del espejo que nos regala el circulo y las herramientas que vemos, porque en cada encuentro vemos teoría, meditamos y tenemos prácticas de compartir, de diversión, de bailar, de meditar de muchísimas cosas y todo lo que vas viviendo lo vas integrando para realmente aplicarlo en tu vida cotidiana y elevar tu calidad de vida a través de tomas de conciencia que vas teniendo en los encuentros y tu mirada se va ampliando.
5. ¿Podrías hablarnos sobre alguna terapia específica que ofrezcan y cómo ayuda a las personas a reconectarse con su esencia?
Como terapeuta transpersonal la manera que más me gusta acompañar a otras personas es a través de la compasión, creo que lo más importante es que el acompañamiento tenga compasión y recordarle a la persona a que sea autocompasiva con ella misma.
Esta compasión nos habla de como tu te relacionas contigo mismo y como te acompañas a ti en tu vida, en tu camino, en los momento placenteros y los no placenteros, entonces en Kalani acompañamos a las mujeres y a las personas que se acercan y resuenan desde el amor a través de las ceremonias, los círculos y los retiros ya que algo que me gusta ver es como exploramos a través de las experiencias y a través de viajes por eso actualmente también me estoy enfocando mucho en los retiros porque ahí te conoces mucho más realmente llevas la teoría a la práctica.
6. ¿Cuáles son los principales beneficios que las personas pueden esperar al participar en las actividades de «Kalani»?
Los beneficios son que a través de su experiencia ellas puedan ampliar su mirada en autodescubrimiento, los ejercicios de introspección, meditación, auto regulación, paciencia, claridad, soluciones desde una mirada mucho más a fin a la esencia.
7. ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a aquellas personas que buscan reconectar con su espiritualidad y la naturaleza, pero no saben por dónde empezar?
Creo que cuando le dices si a la vida sueltas y cedes a que la misma vida te vaya mostrando ese camino y es en donde empiezan a llegar herramientas que van resonando, empiezas a bajar ese volumen del dialogo interno y escuchar a tu intuición para que realmente lleguen las herramientas que te sirven en el momento.
Creo que no hay una receta, no hay pasos ni una manera ya que es TÚ manera.
Como les digo en los círculos y en lo que hacemos en Kalani es que tu encuentres tu camino y tu manera y que así sea, que encuentres tu verdad y entonces prueba que herramientas son las que te funcionan a ti y a que tu tengas paz y que a través de esta paz puedas conocerte mas y vivir y elevar tu calidad de vida que finalmente todas estas herramientas son para que lo placentero y no placentero puedas llevarlo de una manera más compasiva y amorosa.