Por Juliana Salinas
Desde mediados de noviembre, empezamos a organizar nuestra agenda para lograr convivir con nuestros amigos y familiares, sin embargo debemos tener cuidado y no exagerar ya que esto podría repercutir negativamente en el organismo. Descubre nuestros consejos para no subir de peso en Navidad.
- Evita los ayunos prolongados, por lo que querer llegar a la cena o comida navideña con el estómago vacío no es la mejor idea
- Desayuna ligero; recuerda que ésta es la comida más importante del día. Te da energía, protege contra atracones durante el resto del día y puede ser fácil de controlar.
- Cuidado con el alcohol: Sabemos que es una época para celebrar pero, aunque no lo creas, el alcohol tiene muchas calorías y más cuando lo acompañas con refresco.
- Incrementa la actividad física que realizas durante el mes de diciembre. Fija una meta de realizar por lo menos 20 días del mes actividad física, lo que te ayudará a gastar más calorías de las que consumes.
- Evita el alto consumo de bebidas azucaradas.
- Consume poca sal. Una investigación publicada en European Journal of Clinical Nutrition concluyó que consumir grandes cantidades de sal genera retención de líquidos, inflamación e hinchazón. Por este motivo, se aconseja reducir la ingesta de sal a la hora de elaborar cualquier comida, incluso en época navideña.