CASA MARINTE

Pasión y Talento en decoración

Por Marce Albor y Mariana Yishima

Cada persona es un mundo y cada espacio refleja la personalidad de quien lo habita. Por eso, cuando cuentas con ayuda para decorar tu espacio, es tan importante encontrar a quien sepa reflejar tus gustos, deseos y esperanzas en ese espacio y esto es lo que hace el equipo de Casa Marinte.

Tuvimos la oportunidad de platicar con las fundadoras de Casa Marinte, Marce y Mariana, un estudio de diseño de interiores en San Luis Potosí.

  1. ¿Cuál ha sido su formación y trayectoria profesional?

Nos conocimos durante la carrera, estudiamos en el Centro de Estudios Culturales que está aquí en San Luis Potosí, y fue cuando en el centro hicieron un proyecto que se llamaba Verticales, un proyecto que se hace en una materia en común en el que integran a varios participantes de distintos grados.

Gracias a esos proyectos y al habernos conocido formamos una muy bonita amistad y antes cada una de forma independiente trabajo en otros proyectos, en otros estudios de diseño con otros arquitectos, y esto nos sirvió mucho ya que conocimos el diseño un poco más a detalle, gracias a esto nos dio la inquietud de emprender y juntándonos un día en un café dijimos. ¿por qué no? Hacemos un negocio de interiores

2. ¿Qué significa el diseño para ustedes?

Para nosotras el diseño significa crear, compartir. Compartir porque compartimos con muchos clientes, y también en el estudio con las personas que trabajan con nosotras, aprender porque todo lo que nosotras sabemos lo hemos aprendido de otro lugar, de otra experiencia, entonces todas las personas que trabajan con nosotras también van a aprender de nosotras y nosotras de ellas.

Y algo increíble del diseño es que habita dentro de nosotros, no nos damos cuenta pero siempre estamos rodeados de colores, de texturas, de formas y todo eso te evoca una emoción y te transmite algo porque hay que interpretar ese lenguaje, por ejemplo conociendo un poquito más la historia de ese cliente, conociendo las actividades.

3.¿Cómo descubrieron su vocación creativa?

Marce – Fue algo que sentí desde chica, desde que jugaba de niña a la casita realmente siempre me imaginé yo en los espacios. Me llamaba mucho la atención a cada lugar al que iba ya que algo encontraba y era ver con ojos de curiosidad y despertar esta parte de mí de porque me gustan estos colores o como lo puedo mejorar.

Yo crecí con puros hermanos y cuando jugaba un juego en la computadora a mi lo único que me gustaba era la parte de ambientar y diseñar los espacios y ahí fue cuando me di cuenta que esto me gustaba.

Mariana – Yo también desde chica tuve esta conexión con el diseño, siempre me dio mucha curiosidad los programas típicos que salían en la tele por ejemplos los americanos donde cambiaban los espacios, y en cuanto a lo creativo siempre me consideré muy creativa desde muy joven.

4. ¿Nos pueden hablar más de su taller?

Casa Marinte nació hace 6 años en el 2017 y en ese entonces no había tanto estudio de diseño y parte de lo que vimos y notamos es que no había tanta diferencia de colores y de texturas impulsándonos a hacer Casa Marinte.

Conocimos una línea que nos encantó ya que era algo muy diferente a lo que hay en el mercado entonces nos atrevimos a traer esta línea y nos hicimos distribuidores, ahí fue lo que nos motivó para emprender con el negocio aparte de que ya teníamos la experiencia de proyectos pasados cada una de forma independiente y tratamos de montar una tienda, obviamente Casa Marinte se ha ido desarrollando, empezamos en una oficina chiquita en un cuarto de una casa y poquito a poquito nos fuimos atreviendo y ahora ya estamos en este local y lo vamos moviendo depende de la necesidad, primero empezamos como un estudio, después como un showroom, ahorita ya lo estamos trayendo más como tienda.

También hemos colaborado con distintos proyectos no solo residenciales también hemos encontrado y coincidido con proyectos en restaurantes, en hoteles, fuera y dentro de la ciudad de San Luis, inclusive hemos hecho proyectos en Estados Unidos.

Dentro de Casa Marinte hay infinidad de opciones de trabajo, no es nada mas el diseño del mueble, no estamos limitadas.

Entonces puedes venir a buscar nuestra asesoría, te podemos ayudar tanto en la remodelación de tu recamara, de un sofá. Hacemos de todo desde carpintería, tapicería, herrería y si buscas algún accesorio te podemos asesorar con lo que tenemos dentro de la tienda.

5. ¿Cómo definirían su diseño? ¿Hay algo que consideren que las diferencia en especial?

Consideramos que nuestro diseño es un poco atemporal, somos muy neutras pero también nos adaptamos mucho al cliente o a las tendencias, en general manejamos algo de calidez, siempre metemos un toque cálido con la madera acompañado de tonos claros ya sea en las telas y alomejor un poco de color ya sea en cojines y acentos como los accesorios.

Algo que tenemos es que nos importa demasiado el cliente, nos involucramos con ellos realmente lo sentimos.

6. De todos los proyectos que han realizado juntas, ¿de cuál se sienten más orgullosas?

Todos los proyectos los disfrutamos muchísimo porque todos son diferentes pero hubo uno que nos encantó, se llama Nativa es una casa de té, ahí nos involucramos tanto en el diseño desde el concepto, la dueña nos platicó tanto de lo que quería transmitir en el proyecto, entonces fue desde conocer, ir a la prueba de degustación, de entender que el té tiene sus olores, tiene sus formas y sus notas y todo eso traducirlo en diseño fué la parte más interesante porque a partir de eso partió el concepto, ver que colores, formas, texturas.

No solo estuvimos solas también colaboramos muchísimo con el cliente y con su arquitecto llegando a un resultado final increíble.

7. ¿Qué nuevas tendencias veremos en diseño en lo que queda del año y próximo 2024?

Para lo que queda del 2023 y lo que viene para el 2024 se busca mucho traer la naturaleza, el confort, que sean espacios limpios, que estén llenos de luz, que busquemos fibras naturales, materiales como la madera, que sean colores suaves y acentos de color un poco más vibrantes por ejemplo este año el magenta está muy de moda fue el color del año y el que viene es el naranja, entonces son colores que vibran , que hablan pero siempre y cuando no olvidando el confort.