Abogado y Fitness Coach
“El cuerpo logra lo que la mente cree”
Carismático, humilde y con mucha pasión por lo que hace, te presentamos a Adrián Otero, Abogado y Fitness Coach en Hiit Room.
Adrián es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la Facultad de Derecho con un Diplomado en Derecho Laboral y cuenta con certificaciones en entrenamiento funcional y TRX.
Fotografía por
Arturo Javier Castro
Desde muy pequeño Adrián siempre fue un niño muy inquieto y deportista por lo que a los 17 años se fue como futbolista a Aguascalientes jugando en la tercera división del Necaxa, posteriormente regresó a San Luis para estudiar la carrera de Leyes y actualmente lleva 8 años litigando en el tema laboral principalmente en la defensa de las empresas.
Una de las grandes pasiones de Adrián además de su carrera es el deporte, después de jugar en el Necaxa se quedó con las ganas ya que uno de sus grandes sueños era ser futbolista, al no poder serlo decidió seguir en el ámbito empezando por dar clases funcionales en diferentes lugares y ahí es cuando se dio cuenta que a la gente le gustaba sus ejercicios y forma de trabajar, decidiendo abrir su propio estudio.
“Para mí el ejercicio siempre ha sido un escape, es algo que no puedo dejar, es parte de mi vida y de mi día a día”
Hiit Room se crea en el 2016 con clases grupales de casi 25 personas siendo un total éxito por varios años con entrenamientos de TRX y funcional hasta que llegó la pandemia de COVID y el estudio dio un segundo aire cambiando totalmente la modalidad a entrenamientos personalizados con el mismo sistema de funcional y un poco de TRX.
Esta nueva modalidad surge al ver que la gente quería seguir haciendo ejercicio, pero ahora de una forma más segura y personalizada con alumnos de 4 a 5 personas.
Adrián siempre trata de que sus alumnos se sientan motivados, de darles toda su energía y que se sientan como en casa. Hiit Room no solo es un estudio de entrenamiento funcional sino también un lugar donde pueden dejar todo su estrés o cualquier emoción en un ambiente padrísimo.
Un poco sobre el día a día de Adrián consta en levantarse temprano, hacer ejercicio, dar clases en Hiit Room, trabajar en su despacho, regresar a su casa a comer, revisar pendientes y regresar a dar clases.
“A veces me preguntan, ¿Cómo le haces? Claro que se puede, tienes que planear tu día, tienes que planear las cosas que para ti son importantes como lo es el trabajo y el ejercicio, para mi esas dos cosas son fundamentales en mi vida, siempre le digo a las personas que claro que se puede, la persona que dice que no tiene tiempo es pretexto, siempre puedes buscar un momento para hacer ejercicio, para poder darle a tu cuerpo eso que necesitas para que en un futuro estés sano”
Es importante recordar que, aunque no siempre podremos tener equilibrio personal y profesional, al final del día somos nosotros los que tenemos la responsabilidad más grande: nuestras propias vidas.