Te mostraré paso a paso cómo hacer estas deliciosas Galletas Brownie. Son tan fáciles de hacer que necesitas muy poco tiempo de preparación.
La lista de todos los ingredientes está al final de esta página.
Por Camila Hurst
- Mantequilla tostada
El primer paso es preparar la mantequilla tostada.
Pon la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio. Cocina la mantequilla durante unos minutos. Primero hará burbujas y espuma. Pronto la espuma disminuirá y la mantequilla se volverá de un color dorado intenso, con motas marrones por todas partes. Cuando esto ocurra, retírala del fuego. Deberías tener aproximadamente 1/2 taza de mantequilla.
Añade inmediatamente el chocolate y remuévelo hasta que el chocolate se haya derretido por completo.
2. Masa de galletas
Un paso importante es batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos con una batidora eléctrica o manual. Utilizamos una mezcla de azúcar morena y granulada. El azúcar morena ayuda con la humedad de las galletas, y también da profundidad de sabor.
Batir los huevos y el azúcar durante tanto tiempo es lo que hace que el brownie tenga un aspecto arrugado y brillante, así que asegúrate de no escatimar en el tiempo de batido. La mezcla debe quedar ligera y esponjosa.
Después añade la vainilla y la mezcla de chocolate derretido al bol. Mezcla la masa con una batidora hasta que esté combinada, después añade la harina, el cacao en polvo sin azúcar, la levadura en polvo y la sal. Puede tamizar el cacao en polvo antes de añadirlo porque puede formar grumos en la masa del brownie.
Mezclar a velocidad baja hasta que se incorpore por completo. Añade las pepitas de chocolate y termina de mezclar.
Enfría la masa en el refri durante al menos 30 minutos.
3. Horneado
Vierte la masa de galletas refrigerada en las bandejas para hornear, con una separación de 5 cm entre ellas. Asegúrate de forrar las bandejas con papel para horenar.
Esparce algunas pepitas de chocolate o trozos de chocolate picado por encima de las galletas.
Hornea de 10 a 12 minutos, hasta que las galletas parezcan firmes por fuera. En el centro pueden parecer un poco deshechas, ya que seguirán cuajando a medida que se enfríen. Esto también es cuestión de preferencias, a algunas personas les gustan las galletas muy blandas y a otras un poco más crujientes. Hornee durante el tiempo necesario para obtener la consistencia perfecta de galleta que te guste.
Al final retira las galletas del horno. Puedes espolvorear una pizca de sal marina sobre ellas.
Tan pronto como salgan del horno, asegúrate de usar un cortador de galletas para hacer las galletas redondas colocando el cortador alrededor de la galleta, y moviéndolo en un movimiento circular, lo que debería suavizar los bordes de la galleta y hacerla un círculo perfecto.
Dejar enfriar en rejillas antes de servir.
Ingredientes:
– 3/4 de taza de mantequilla sin sal
– 1 1/3 tazas de chocolate negro o semidulce troceado o trocitos de chocolate
– 3 huevos grandes
– 3/4 taza de azúcar granulado
– 1/2 taza de azúcar morena
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 1 taza de harina común
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– 1/2 cucharadita de levadura en polvo
– 1/4 cucharadita de sal
– 1/2 taza de trocitos de chocolate o chocolate picado